Inicio :: Comunicación

Noticias



NAVIERA TRANSOCEÁNICA ADQUIERE NAVE GASERA.


El martes 10 de enero concluyó el proceso de adquisición de la nave gasera Brugge Venture por parte de Naviera Transoceánica. Esta nave que al momento de la compra tenía bandera de Hong Kong y que fue construida en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Japón, cambiará a Bandera Peruana y será bautizada con el nombre de COLCA en honor al profundo e importante cañón que se encuentra en el departamento de Arequipa en Perú. Es una nave moderna de 35,200 M3 de capacidad, que junto al buque gasero Mar Pacífico son las más grandes y modernas del Perú para el transporte de GLP. Como empresa, mantenemos una gran responsabilidad por delante, la cual es abastecer con GLP a Lima Metropolitana y el Callao de manera óptima, oportuna y segura. La toma de la nave y el cambio de tripulación fue en el puerto de Balboa en Panamá. La nave se encuentra en el Callao culminando el proceso de nacionalización. Deseamos muchos éxitos a la nave COLCA, a su Capitán Sixto Herrada, al Jefe de Máquinas Alfonso Hurtado, y a toda su dotación durante esta nueva etapa.






SERTICA: One Group, One System


El sistema SERTICA es un programa creado por Logimatic S.A., empresa con sede en Dinamarca, y que tiene como principal función actuar como plataforma de gestión para todo lo relacionado a Mantenimiento y Compras en las naves de la flota. Hoy el equipo de SÉRTICA en la empresa, se encuentra conformada por 10 de nuestros compañeros de trabajo, los mismos que detallo a continuación: Ronny Díaz y Jorge Baudouin, que lo lideran, Pilar Bendezú, Mari Carmen Choy, Blanca Verano, Julio Palomares, Johnatan Cubas, Jonathan Medina, Juan Mendiola y Juan José Ledesma. Este proyecto se inicia en el mes de octubre del 2016 y se estima que se encontrará completamente implementado tanto en los buques como en la oficina administrativa terminando en el 2017. SERTICA es un software que sin duda permitirá un manejo adecuado del mantenimiento de las naves, de las compras de repuestos y bienes para una operación segura. Un mejor control de inventarios y tener en stock lo que realmente se necesita, son herramientas que nos permitirá ahorrar en nuestro presupuesto de adquisiciones.






TRANSOSAFE: Seguridad en la que puedes confiar.


La seguridad es un objetivo fundamental de nuestra empresa. Existe una permanente búsqueda para que efectuemos nuestras labores con la mayor seguridad. Contamos con los elementos, herramientas y equipos, pero también es muy importante que nuestra mentalidad se encuentre comprometida siempre con el desarrollo de un trabajo seguro. Para tal fin, se ha contratado a una firma especializada en temas de seguridad marítima, Green and Jakobsen. El programa de desarrollo Cultura de Seguridad, al que nosotros hemos denominado Transosafe, que ha sido diseñado de acuerdo con nuestros valores: • Compromiso • Confianza • Excelencia El objetivo de este ambicioso proyecto es desarrollar un programa compartido de procesos de seguridad, analizando los comportamientos de los usuarios, las herramientas y los métodos. El objetivo final es crear una cultura de seguridad sólida, para lo cual contamos con el compromiso y la responsabilidad de cada uno, trabajando con pasión para lograrlo. El éxito de nuestros resultados en seguridad se basa en nuestra capacidad para compartir la misma percepción de lo que es un trabajo seguro, es decir, que, en materia de seguridad, “hablemos el mismo idioma". Para lo cual es necesario crear conciencia y explicar las conductas de seguridad deseadas que se espera sean adoptadas por todos los trabajadores de la empresa y contribuir así al logro de la cultura de seguridad.






APOYO AL INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS


En la Navidad del 2016, Naviera Transoceánica y Petrolera Transoceánica tuvieron la solidaria idea de enviar tarjetas virtuales con saludos navideños y de año nuevo a sus clientes, amigos y proveedores, con el fin de apoyar al INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLÁSICAS haciendo una donación equivalente al monto no gastado en tarjetas físicas ni en su distribución. Esta fue la primera vez en la que se tomó esta solidaria, cálida y empática iniciativa para apoyar de alguna manera a las personas afectadas con cáncer que son atendidas en este instituto. En este sentido, se efectuó esta donación, a través de la Alianza de apoyo al INEN (ALINEN), cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer y de su familia que llega al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y a diversos nosocomios que atienden a los pacientes a nivel nacional.