Inicio :: Empresa :: Certificaciones

Certificaciones

Naviera Transoceánica S.A. orienta sus esfuerzos a la operación segura, confiable y eficiente de buques y remolcadores con la finalidad de lograr la completa satisfacción de los requerimientos y expectativas de nuestros clientes, asimismo con un alto compromiso en la Salud Ocupacional de nuestro personal. Para ello, contamos con un Sistema Integrado de Gestión de Seguridad, Calidad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que cumple con las siguientes normas internacionales:

ISM (International Safety Management)

ISM (International Safety Management)

ISM (International Safety Management) El propósito de este Código es proporcionar una norma internacional para la gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación. El Código ISM fue adoptado por la OMI (Organización Marítima Internacional) y representa un estándar internacional para la gestión de la seguridad operacional de los buques y la prevención de la contaminación. La certificación ISM es obligatoria para todos los buques de más de 500 GT. El propósito del Código IGS es: -Garantizar la seguridad marítima. -Evitar lesiones personales o pérdidas de vida. -Evitar daños al medio ambiente y a la nave.

Certificación de Calidad

ISO 9001:2008

La norma ISO 9001:2008 es una demostración del compromiso de Naviera Transoceánica con la calidad y está basada en lo que consideramos son los ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial de calidad: - Orientación al cliente. - Liderazgo. - Participación del personal. - Enfoque basado en procesos. - Enfoque de sistema para la gestión. - Mejora continua. - Enfoque basado en hechos para la toma de decisión. - Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Certificación Medioambiental

ISO 14001:2004

Naviera Transoceánica cuenta con la certificación ISO 14001:2004 con el compromiso de aplicar un plan de manejo ambiental en sus operaciones, lo que incluye objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos con responsabilidades y actividades de capacitación definidas. Preocupados por el medio ambiente, Transoceánica con esta certificación procura reducir el impacto en el medio ambiente, mejorando el uso de los recursos, reduciendo el uso de energía y mejorando el manejo de desechos.

Certificación en Seguridad y Salud Laboral

OHSAS 18001:2007

OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series). La Seguridad y Salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización ya que de qué nos sirve producir en una empresa si las personas que trabajan en ella corren el riesgo de ser lastimadas. Este Sistema nos ayuda a proteger a nuestros trabajadores mediante una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implementación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional efectivo.